jueves, 6 de octubre de 2011

Práctica II. Nuevos medios



Aplicaciones del Twitter





Es una de las herramientas más populares y completas para manejar diferentes cuentas de Twitter. Si estás a cargo de menos de cinco perfiles puedes utilizar la versión gratuita. La versión Pro que permite manejar un número ilimitado de perfiles sociales, incluyendo analítica mejorada, cuesta 5.99 USD al mes.





Aplicación de escritorio muy parecida a Hootsuite. Es ideal para dar seguimiento a toda la actividad de tu cuenta por medio de columnas que puedes organizar de manera muy sencilla.






Permite personalizar por completo los accesos a tus redes sociales.  Se puede conectar a TweetDeck o Seesmic.
 Buffer




Es considerada una de las herramientas para ahorrar tiempo en Twitter. Con Buffer puedes programar mensajes de manera fácil. Los tweets serán enviados en los momentos de mayor concentración de usuaros. Además, luego podrás ver las estadísticas: número de clics, retweets, y más datos.


Una herramienta para medir la importancia de una persona en Twitter siguiendo cuatro aspectos: influencia, popularidad, confianza y compromiso.







  Investiga si los usuarios de Twitter te siguen. También se puede comprobar si siguen a la gente que les sigue.







Esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarte cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.
Twitpic





Excelente servicio para subir tus fotos a twitter, ya sean desde tu teléfono o tu PC. Apenas subas la foto aparecerá un tweet en Twitter. 





Hay momentos en que necesitas decir algo más largo que los 140 caracteres de Twitter permiten, entonces usas esta herramienta y el tweet aparecerá reducido con un link para que al abrirlo se vea completo lo que escribiste.



Es una aplicación para web que te permite monitorear lo que la gente dice a través de una palabra clave. Ideal para ver varios hashtags o etiquetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario